Search
Sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

100 mil estudiantes asegurados

Tienen derecho al servicio

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Para incrementar la cobertura y el acceso a los servicios de salud el Gobierno del Estado impulsó de manera prioritaria el acceso de la seguridad social para estudiantes, alcanzando así, una cifra inédita de jóvenes que accedieron a los servicios de salud.

A través del Seguro Facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la administración de Rubén Moreira Valdez, se logró que unos 100 mil estudiantes alcanzaran este servicio con jóvenes que estudian en el nivel medio superior y superior.

De este modo, quienes se afiliaron a este seguro cuentan con la seguridad social que les garantiza su atención en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el caso que se requiera.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez busca ampliar la cobertura de la salud para todos los coahuilenses una vez que el rubro de la salud se constituye como uno de las prioridades de la actual administración.

Una parte muy importante de los jóvenes que accedieron al seguro facultativo se logró gracias a la construcción de las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas y más de 300 nuevas preparatorias que se construyeron en todo el Estado.

Con ello, también se reduce de manera muy importante el número de coahuilenses que pertenecen a la población abierta que no contaban con su seguridad social.

El Gobierno de Rubén Moreira Valdez busca que todas y todos los coahuilenses cuenten con un servicio de salud que les permita una atención inmediata y oportuna a fin de garantizar su salud.

Facebook Comments