Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

“13 Reasons Why” y las primeras imágenes de su segunda temporada

 

Netflix estrenará la segunda temporada de “13 Reasons Why”, su controvertido y exitoso drama adolescente, el próximo 18 de mayo. Así lo ha revelado la plataforma a través de su cuenta de Twitter, junto a un inquietante tráiler.

En el vídeo, de aproximadamente un minuto y medio de duración, aparecen diferentes personajes rodeados de fotos polaroid, que esta temporada sustituirán a las cintas como la clave de la muerte de Hannah Baker (Katherine Langford). “Las cintas fueron solo el comienzo”, se puede leer al final, en una fotografía que sujeta Clay Jensen (Dylan Minnette).

La primera temporada de la serie, basada en el libro homónimo de Jay Asher, se centra en la muerte de Hannah, quien deja una serie de 13 cintas de cassette para su amiga y Clay explicando qué le llevó a suicidarse.

La nueva entrega empezará después de la muerte de la adolescente, mientras el resto de personajes tratan de asumir lo ocurrido. En los nuevos episodios, los padres de Hannah presentarán una denuncia contra el instituto. Según reza la sinopsis oficial, “una serie de siniestras Polaroids lleva a Clay y a sus compañeros de clase a descubrir un secreto enfermizo y una conspiración para encubrirlo”.

Kate Walsh, quien interpreta a Olivia Baker, adelantó en una entrevista para E! News que la segunda temporada también se centrará en temas como “el asalto sexual, la culpabilidad, la responsabilidad, la verdad y las relaciones”. Walsh también dio detalles sobre su personaje, quien intentará buscar la verdad y “asignar responsabilidades por lo que le ocurrió a Hannah”.

Tras el enorme impacto mediático de la primera temporada debido a los controvertidos temas que trataba, Netflix ha elaborado un video de advertencia que se emitirá antes de los títulos de crédito y que pretende concienciar al público sobre el acoso escolar, los abusos sexuales, las drogas y el suicidio.

Facebook Comments