1,500 tumbas deterioradas

1,500 tumbas deterioradas

[quote]Son un riesgo para los visitantes[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Al menos 14 accidentes se han registrado en el área de panteones, desde el mes de noviembre del año 2015 a la fecha, esto debido al deterioro de más de 1,500 tumbas en el Panteón Guadalupe, además de la irresponsabilidad de visitantes quienes no respetan las señales de precaución, al subirse a las tumbas, ocasionado que estas se vengan abajo y provoquen accidentes.

Como el registrado el pasado fin de semana en el que una madre de familia de 40 años de edad, tras acudir a un sepelio, se le hizo fácil cruzar por una tumba, sin embargo la tapa se encontraba en mal estado y se quebró, la mujer cayó hasta el fondo  con una profundidad de 4 metros provocándole serias lesiones y fracturas en las piernas y brazos.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Panteones, Juan Carlos Aguayo, quien indicó que las tapas de la tumba se están deteriorando “Esas tapas se están calcinando con el sol y el tiempo, el mismo óxido del alambrón está quebrándose por la falta de mantenimiento.

Calculó que al menos 1500 tumbas son detectadas en mal estado, “Se desconoce el dueño,  está trabajando cuando van a sepultar, al mismo panteonero le estamos  notificando que  si ellos chequen que la tapa esta en mal estado que sean ellos mismos que le diga para que inhume y haga el cambio de las tapas” indicó.

Así mismo dijo, se le está colocando una fecha de caducidad de acuerdo a un estudio realizado en el que la resistencia puede durar colocando el saco completo de cemento a las tapas, lo cual garantiza un tiempo de vida de al menos 12 años.

Finalmente recomendó a los visitantes respetar los señalamientos de “No pisar las tumbas” las áreas  que son sagradas.

47 mil 500 tumbas se encuentran en el Panteón Guadalupe, y 17 mil 500 en el Panteón Sagrado Corazón.

1,500 tumbas deterioradas
1,500 tumbas deterioradas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1,500 tumbas deterioradas