[quote]Ex colaboradores participaron en el manipulado sondeo por colonias del Municipio de Frontera[/quote]

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

Miembros que simpatizaban con el grupo político Rogelio Ramos Sánchez, filtraron datos y detalles de las encuestas que éste está realizando en las últimas semanas a fin de presentarlas a la Dirigencia Estatal del PRI, con miras a postularse como candidato a la Alcaldía de Frontera por el Partido Revolucionario Institucional. En ellas se posiciona como el líder de la tabla, pero lo más increíble es que su más cercano competidor hoy en día está difunto.

El ex Alcalde es señalado en una barra verde supuestamente con 31 por ciento de intención al voto de entre los partidos PRI y PAN; en dicho sondeo la “RORA”, como es conocido, tiene preferencias sobre su más cercano adversario de nombre Jesús Eliud Ríos Alemán, hijo del ex Presidente Municipal de la Ciudad del riel Jesús Ríos Alvarado.

Ríos Alemán falleció el 15 de julio del 2014, pero ahora en el 2016 colaboradores y encuestadores de Ramos Sánchez lo subieron al escenario político, desconociendo si fue por un error de dedo, broma o burla hacia la familia del finado, de acuerdo a la copia del cuadernillo que ex aliados de Rogelio filtraron tras desertar de ese grupo.

Es de recordar que el también ex Diputado Local por el PRI, en el año 2013 señaló mediante la red social de Facebook una acusación seria contra Jesús Eliud, a quien hizo responsable si algo le pasaba a su vida así como la de su familia, tras acusar sufrir un intento de secuestro, una hora más tarde el mismo borró el señalamiento de su cuenta virtual.

Quien ahora se autodenomina “la carta fuerte para el PRI” en las elecciones del próximo año, fue Presidente Municipal de Frontera Coahuila en el 2006 y 2007, salió por serias irregularidades en su administración, el entonces Gobernador tuvo que “inventarle” una salida digna para no manchar a su partido y lo convirtió en Diputado Local, curul que ocupó sin presentar ninguna iniciativa de ley de gran importancia.

Con 12 por ciento de intención al voto y en tercer lugar posicionan a Armando Pruneda Valdez, actual Diputado Local por Frontera por el Partido Acción Nacional, seguido de Florencio Siller Linaje suplente del Diputado Ricardo Saldívar en el Congreso Local por el PRI, en el quinto peldaño aparece con 7 por ciento Maurilio Romo Rodríguez actual Secretario del Ayuntamiento en la Presidencia Municipal de Frontera y también Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la Ciudad del riel.

Relativo a su manipulada encuesta aparecen con un empate al 4 por ciento Marco Morales Muller, Coordinador de Programas Estatales y José Antonio Juaristi, Presidente del Comité Municipal del PRI en Frontera y con un 3 por ciento se ubica Alejandro de Luna González actual Sub Secretario de Desarrollo Rural en la Región Centro de Coahuila.

🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar