Pagará Trump 25 MDD por fraude

Pagará Trump 25 MDD por fraude

[quote]Según la fiscalía, el centro universitario que el magnate neoyorquino abrió en 2005 y cerró en 2010, nunca tuvo licencia para operar, por lo que fue acusado de estafar a miles de estudiantes con seminarios falsos sobre bienes raíces[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO NUEVA YORKC.-  El Procurador de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció un acuerdo por 25 millones de dólares en el caso de la Universidad Trump.

Así se resolverían las demandas que enfrenta el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de estafar a miles de estudiantes con seminarios falsos sobre bienes raíces, en su desaparecida universidad.

El acuerdo resolvería una demanda civil por fraude presentada en 2013 por Schneiderman a nombre de cientos de víctimas en Nueva York, dijo a Bloomberg una fuente anónima.

Schneiderman, un demócrata, ha dicho que Trump "estafó a personas por millones de dólares" al prometerles acceso a sus secretos inmobiliarios.

Los estudiantes pagaron hasta 35 mil por sesiones que les fueron vendidas con tácticas de ventas de alta presión, según las demandas.

Schneiderman afirmó que los estudiantes perdieron hasta 40 millones de dólares y que Trump personalmente habría obtenido hasta 5 millones de dólares de la universidad.

Abogados de Trump han señalado que la tasa de aprobación de 98 por ciento del programa entre los estudiantes es prueba de que las acusaciones son falsas.

"Pude haber resuelto el caso varias veces", dijo Trump.

"Cuando resuelves casos, todos te demandan. Al menos en mi caso, yo no llego a acuerdos muy seguido. Al menos en mi caso, saben que tienen que trabajarlo".

Abogados de Trump no respondieron a solicitud de comentarios el viernes.

Pagará Trump 25 MDD por fraude
Pagará Trump 25 MDD por fraude 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagará Trump 25 MDD por fraude