Search
martes 28 enero 2020
  • :
  • :

3 planillas que buscan dirigir Comité Directivo del PAN

Entre los candidatos que buscan ser consejeros, se encuentra Mario Dávila, quien recientemente perdió la elección para dirigir la presidencia estatal del Partido Acción Nacional

DOLORES GUERRERO / REPORTERA

Después de meses de permanecer “dormido” ayer se volvió a sentir la efervescencia política al interior del comité local del Partido Acción Nacional de Monclova al cerrar los registros para quien aspira a dirigir este instituto político local quedando registrados Erick Ramos, Julio César Fuentes Martínez y Guillermo Barrios.

Además, se cerró el registro de los que aspiran a ser delegados numerarios nacionales y consejeros estatales, siendo los registrados para el proceso nacional el Doctor Mario Alberto Dávila Delgado y en el estatal fueron 8 los aspirantes entre otros Guillermo Barrios, Elisa Maldonado y Rafael González Ortiz.

Fue el Presidente del Comité local Everardo Rodríguez Ballesteros, el que dijo que una vez recibida la papelería de los aspirantes, se iniciará un proceso de revisión de la misma para ver que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria.

Una vez validada esta, se procederá a declarar válidas las candidaturas que fueron registradas en tiempo y forma.

Se tiene establecido un padrón de 531 militantes, sin embargo, dijo que hay algunos que están registrados, pero no aparecen en las listas por no haber sido actualizada a tiempo.

“Se espera que el día de la elección, que para Monclova corresponde al día 11 de agosto, se tendrá la presencia de jurídicos del partido, que estarán revisando quienes tienen sus derechos vigentes y checando que los que tienen un proceso en la Comisión de Honor y Justicia no entren a votar al estar ya fuera del partido”, concluyó.

Tu opinión cuenta