Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

30 mil sin actualizar credencial de votar

Sólo 1500 personas realizaron trámites

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Ciudadanos de Frontera desaprovechan la Campaña Anual Intensa 2018 que inició el Instituto Nacional Electoral, (INE) al acudir 1500 personas de 30 mil que presentan problemas de actualización, extravío y cambio de domicilio en la credencial de votar.

Ricardo Espinoza Martínez, coordinador del módulo del INE instalado en calle Juárez 304 de la Zona Centro de Frontera, lamentó que en el municipio sólo hayan acudido 1500 personas a realizar los trámites en su credencial de votar, desde el 1ero de septiembre en el que se abrió el módulo y concluirá el 15 de diciembre.

El coordinador del módulo del INE, exhortó a los ciudadanos de Frontera a realizar cualquier trámite de atención ciudadana en el módulo fijo de 9 a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 a 1 de la tarde.

Reveló que a nivel distrito se han realizado trámites de la credencial de votar a 10 mil electorados, de Monclova, Frontera, y municipios del norte de Coahuila entre ellos, Allende, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo y Sabinas.

Dijo que el módulo instalado en Frontera, en calle Juárez, cuanta con una capacidad de trabajo para atender hasta 70 personas diarias, pero sólo acuden 35 en promedio.

Reveló que existen 30 mil ciudadanos de Frontera, a los que se les venció la credencial de votar en 2018, otros cumplieron los 18 años y no han realizado el trámite, se cambiaron de domicilio o se les extravió su identificación y no acuden a tramitarla.

La campaña anual permanente inicia el 16 de diciembre para concluir hasta el 31 de agosto de 2019. La propuesta de fusionar el módulo de Frontera con el de Monclova depende de los ajustes presupuestales para el 2019, agregó Ricardo Espinoza Martínez, coordinador del módulo del INE, en Frontera.

Facebook Comments