Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

33 elementos deberán presentar exámenes

De control y confianza, algunos de ellos ya se les ha evaluado física y médicamente

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Un total de 33 elementos de la Policía Municipal están obligados a realizar el examen de control y confianza y de quienes en la próxima semana se espera que dentro de ellos ocho uniformados presenten la prueba con el objetivo de evaluar su estado físico, médico y el conocimiento teórico y táctico.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda, quien además dijo que se espera en estos próximos días los resultados de cuatro elementos de Seguridad Pública quienes ya acudieron a la Ciudad de Ramos Arizpe a realizar su examen de control y confianza y de los cuales se espera obtener buenos resultados.

Asimismo añadió que después de los ocho elementos que presenten el examen se enviará otro grupo de diez elementos para que se les haga la prueba que es de suma importancia que cuenten con este estudio para evaluar sus conocimientos y su estado de salud y así detectar si son aptos para continuar en esta corporación, por seguridad de ellos y de la ciudadanía.

Destacó que en lo que va del año seis elementos se han dado de baja por motivos de no haber pasado el examen de control y algunos de ellos por contar con el estudio vencido así como también por haberlos sorprendido operando de manera deshonesta.

“A ellos los enviamos a Centro de Control y Confianza, C3 de la Ciudad de Ramos Arizpe quienes se encargan de realizarles el examen que consiste en el conocimiento de uso de las armas así como también su estado de salud y posteriormente después de haber presentado el examen, los resultados nos lo hacen llegar ya sea a mí o al Director de Seguridad Pública”, explicó Soto Ojeda.

Al finalizar comentó que estos exámenes se solicitan con el propósito de detectar los elementos que sí son aptos para formar parte de esta corporación y poder depositar la confianza que la ciudadanía requiere en nuestra Ciudad por seguridad de todos.

Facebook Comments