Search
martes 21 enero 2020
  • :
  • :

92 escuelas ha construido ya la Fundación de Distribuidores NISSAN

 

MARTÍN SILVA / EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Son ya 92 escuelas nuevas que construye la Fundación de Distribuidores NISSAN en el País, la Tercera en Coahuila, en donde se tiene en proceso la construcción de una más informó Carlos Escoto, Director General de Fundación de Distribuidores NISSAN.

Explicó que por cada coche que venden los Distribuidores de la marca de vehículos NISSAN aportan una cantidad a la Fundación que conformaron a nivel nacional, el cual destinan a la construcción y equipamiento de escuelas en donde se les requiere.

Carlos Escoto, informó que con la Escuela de Nueva Creación que ayer entregaron a las autoridades educativas de Coahuila y del 105 Batallón de Infantería de esta Ciudad, son ya 92 escuelas que han construido y que están en funcionamiento.

Agregó que además tienen en proceso de construcción otras 10 escuelas en distintas entidades y regiones del País, con las que el número se incrementara a 102 los planteles educativos que aportaran la comunidad, gracias a la preferencia de los consumidores que adquieren vehículos de la marca NISSAN.

Destacó que la mayor parte de estas escuelas se han construido en zonas rurales y especiales del País, las cuales constan de 6 aulas, aula de medios, 2 áreas de dirección, baños y equipamiento.
Carlos Escoto, expuso que son los Distribuidores NISSAN quienes gestionan y promueven la construcción de las escuelas y en esta ocasión le tocó al licenciado Enrique Zavaleta Ramos, concesionario de NISSAN en Monclova, realizar la gestión para la construcción del nuevo plantel en el 105 Batallón de Infantería.

Estimó que la construcción de este tipo de escuelas tarden alrededor de 3 meses y estimó que a finales de este mismo año pudieran estar ya funcionando las 102 por las 10 que están en proceso de edificación.

Informó que con esta son 2 las escuelas que Fundación de Distribuidores NISSAN ha construido en Coahuila y tienen una en proceso, la cual estimó que pudiera estar lista para el próximo mes de octubre.

Tu opinión cuenta