Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

A juicio la venta de concesiones de taxi

La estafa podría alcanzar a más de 30 personas que adquirieron la concesión apócrifa

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Un mega fraude por la venta de concesiones apócrifas parece haberse dado en el municipio de Ciudad Frontera, hecho por el cual ya se ha iniciado las audiencias en el Centro de Juicios Orales; aunque siguen algunos datos reservados, se contempla que el fraude alcance a poco más de unas 30 de licencias de taxis.

La primera audiencia se efectuó esta semana que concluye en contra de Marcelino N. quién fue denunciado al parecer por dos personas, quienes descubrieron haber sido timados con sus concesiones de taxis.

Pertenecientes a la línea de taxis “Occidental” del mencionado municipio, se contempla que el fraude se cometió en los años 2013 y 2014, tiempo en que el imputado falsificó documentación para poder llevar a cabo la supuesta venta de las concesiones estatales.

En este sentido y pese a que de momento sólo hay dos denuncias concretadas por las que ya se iniciaron las audiencias en el Centro de Justicia Penal, se calcula que el fraude puede extender a más de 30 ventas de concesiones falsas.

En tanto los afectados hasta el momento no han emitido ninguna declaración al respecto y se espera que en los siguientes días, más afectados se sumen a estas denuncias, ya que se habla de no sólo de un número importante de concesiones vendidas de forma fraudulenta, sino también de un gran recurso del que se hizo Marcelino al defraudar a sus compradores.

Será el próximo lunes cuando se dé continuidad a las audiencias para el desahogo de pruebas en contra del imputado y se espera arriben más desfalcados a interponer su querella pertinente.

Tu opinión cuenta