A partir de mañana inician las preinscripciones en educación básica

Desde hace cuatro años que inició esta nueva modalidad se ha ido mejorando a manera de que las incidencias y problemas fueran disminuyendo

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

A partir del 15 de enero ya se puede descargar la aplicación “Alumnos Coahuila”, que dispone la Secretaria de Educación Pública para la preinscripción en educación básica, ciclo escolar 2019-2020.

El Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector regional de Servicios Educativos dijo se estableció una reunión del 14 al 18 de enero para dar a conocer a los alumnos de preescolar de tercero de preescolar y sexto de primaria, cuáles son los criterios de preinscripción.

Así mismo aseguró que en los cuatro años que se tiene implementado se ha ido mejorando para evitar lo menos posible de incidencias.

Indicó que se marca del día 01 al 15 de febrero para los que vayan a pasar del nivel de primaria a secundaria hagan su proceso de preinscripción y deberán de escoger cinco opciones
Rodríguez Ramos destacó si el padre de familia considera que su hijo pueda estar en una escuela que está cerca de su trabajo o durante el trayecto a su trabajo, la dirección que deberá poner es la de su trabajo no el de su casa.

Dijo si es importante considerar los criterios al igual que para los alumnos de primaria su proceso de inscripción será del 11 al 22 de febrero y podrán escoger tres escuelas y en el caso de preescolar del 18 al 28 de febrero en preescolar, es para primero segundo o tercero que vayan a solicitar.

Se informó que el examen para secundaria será el 20 de febrero y se va aplicar directamente en la escuela donde está actualmente el alumno cursando su sexto año.

Si hay alumnos de colegios particulares que ya no vayan a continuar sus estudios podrán solicitarlos a través de su escuela para que a oficinas regionales se le haga del conocimiento de que el alumno quiere participar en el examen y tener el espacio en determinada secundaria.

Se puede aplicar la preinscripción en www.incripciones.org y en caso de que no lo puedan hacer pueden acudir a las instalaciones de servicios educativos o en el plantel también hay otras oportunidades desde su móvil sea una tableta celular.

El día 03 de mayo se da respuesta por la SEP en que escuela le corresponde a preescolar primaria y secundaria y del 03 al 10 de mayo ya estarán en condiciones en cada una de las escuelas recibiera la ratificación del proceso de inscripción.

Facebook Comments