Search
Lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

A punto de quemarse estuvo camión recolector de basura

Al descargar contenedor que estaba encendido, por lo que tuvo que tirar la carga en la calle

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Un camión recolector de basura estuvo a punto de incendiarse cuando avivó las llamas de un contenedor al momento de cargarlo, obligando al operador a tirar la carga sobre una calle.

Ya es normal en contenedores de la Zona Centro de Nadadores ver familias depositando animales muertos, material de construcción, ramas de árbol, incluso hasta muebles viejos como colchones, sillas y hasta sillones, “y lo que es peor, les prenden fuego a los contenedores”, se quejó la Síndico de Fiscalización y encargada del departamento de Limpieza, Martina Ontiveros Medellín.

El pasado martes, el Departamento de Limpieza, reportó por la mañana que el único camión en servicio estuvo a punto de arder en llamas cuando levantó un contenedor que repentinamente empezó a incendiarse, obligando al operador a tirar la basura en la calle para que en cuestión de manitos llegaran elementos de Protección Civil a sofocar el fuego.

Ante lo sucedido la responsable de mantener limpia la cabecera municipal y sus ejidos, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso correcto de los contenedores, de lo contario a habrá sanciones económicas para personas que se sorprendan haciendo mal uso de los depósitos de basura.

“Las mismas sanciones podrían aplicarse a los comercios entre ellos al OXXO que deja repletos los contenedores de cajas de cartón, cuando las pueden doblar. Deben tener todos más cultura”, se quejó la funcionaria.
De momento el municipio de Nadadores cuenta con camión recolector de basura pues el otro se encuentra en el taller al averiarse el diferencial cuando se atascó en el lodo.

A principios de la administración autoridades municipales solicitaron un nuevo camión al Patronato de Limpieza de AHMSA, sin embargo no hubo respuesta. Nadadores cuenta con 270 contenedores para depositar la basura, pero son insuficientes y al menos se requiere de otros 50, detalló Martina Ontiveros Medellín.

Facebook Comments