Search
Sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

A revisión vehicular mas de 200 taxis

En intensa campaña de verificación

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Departamento de Ecología implementó una intensa campaña de verificación vehicular a más de 200 taxistas que circulan por este Municipio a un costo de 70 pesos por unidad, dijo el inspector Cristian Gerardo Barboza.
Se busca que las unidades de taxi no contaminen el medio ambiente, y por ello autoridades de Ecología emprendieron la medida de invitar a los operadores de taxis o concesionarios para que lleven su auto a la Presidencia Municipal y que el aparato verificador determine el nivel de contaminación que expide por la Ciudad.

Dijo que la maquina verificadora cuanta con una manguera que se introduce por la parte interior del mofle y al encender la maquina verifica los niveles de contaminación que expiden el bióxido de carbono, Monóxido, oxígeno, e hidrocarburos, lo que es una emisión de gases vehiculares, explicó el inspector.

Señaló que son los autos de viejo modelo los que más expiden la contaminación. Aclaró que por el momento la verificación da enfocada a los autos taxistas, y no se prevé de momento instalar un módulo de revisión obligatoria sobre la calle Progreso.

“Aparte de las unidades de taxi, estamos verificando el transporte escolar, entre ellos cambies, antes del regreso a las escuelas”, dijo el inspector de Ecología, desconociendo también el número de unidades verificadas.

Verificar un taxi tiene un costo de 70 pesos, un auto particular, 89 pesos y 60 para las personas que se identifiquen como pensionados. Exhortó a los operadores a realizar la verificación de su vehículo para colaborar en mejorar el medio ambiente en Frontera.

Facebook Comments