Search
lunes 20 enero 2020
  • :
  • :

Abarrotan módulo del INE

 

Cientos dejan para última hora trámite de credencial para votar y forman largas filas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Cientos de personas abarrotaron los módulos de credencialización del INE ubicados en el Sector oriente y en la calle Guerrero al ser el día de ayer el último día para tramitar la credencial de elector en la inscripción al padrón electoral, reposición por extravío, corrección de datos o remplazo por pérdida de vigencia.

Mauro de León Rábago, explicó que los ciudadanos que acuden a realizar el trámite deben llevar los documentos necesarios para agilizar el trámite, resaltando que quien alcanzó a hacer dicho trámite deberán recoger su credencial a más tardar el día 20 de enero en el módulo correspondiente.

En cuanto al resto de los municipios se estará este jueves en el municipio de Progreso, el viernes 17 en el Ejido Primero de Mayo, el día 20 en Frontera hasta el día 24 de enero.

Propiamente los funcionarios del INE informan a cada usuario cuando deben recoger su credencial de elector, el proceso de entrega de credenciales se prolongará hasta el día 10 de abril.

Después de esta fecha las credenciales que no fueron recogidas serán resguardadas y se entregarán hasta que pase la elección del día 6 de junio.

Fue hasta ayer a las 12:00 de la noche que se tuvo largas filas pues son alrededor de 30 mil las personas en el Distrito 05 las que no han actualizado su credencial, y muchos dejaron hasta el último minuto para ir a hacer su trámite, de ahí las largas filas que se tuvieron durante la jornada de ayer.

Tu opinión cuenta