Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

Abaten a líder del crimen organizado

Pablo Arcenio Cruz, era jefe de ‘El Bukanas’, líder del robo de hidrocarburo en el estado; además controlaba las finanzas del grupo delictivo y la distribución de drogas hacia la entidad

AGENCIAS / EL TIEMPO

PUEBLA.- Pablo Arcenio Cruz Martínez, líder de un grupo delincuencial en Puebla, fue abatido junto con su escolta, identificado como Rosendo Juárez Rodríguez, alias el “Compadre”, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina y civiles, la madrugada de ayer jueves, en el Municipio de Tecamachalco, confirmó la Fiscalía del Estado. El enfrentamiento ocurrió en Calle Las Palmas, en la Colonia Lomas de Romero, de acuerdo con fuentes locales, en el enfrentamiento también fallecieron dos marinos.

Se ha señalado que los civiles armados, emboscaron a los marinos, quienes realizaban un recorrido como parte de los operativos en contra del robo de combustible.
De acuerdo con primeros reportes, Cruz Martínez, El Chaparro, era el jefe de Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, identificado como líder del robo de hidrocarburo en Puebla, quien ha escapado de tres operativos en su contra.

El Chaparro también es acusado de controlar las finanzas del grupo delictivo y la distribución de drogas desde el centro de Veracruz, hasta Tehuacán, Puebla.
Pablo Arcenio Cruz Martínez, era jefe de un grupo delictivo en los Municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla”, informó la Fiscalía de Puebla.

Fuentes policiacas confirmaron que los civiles portaban chalecos tácticos y armas R-15 cuando se enfrentaron con las Autoridades Federales.
Su escolta, Rosendo Juárez Rodríguez, El Compadre, es identificado como integrante del grupo criminal de Jesús Martín Mirón López, El Kalimba, quien opera el robo de hidrocarburo en la región de Tecamachalco, Puebla.
Se le vincula con la desaparición y asesinato de tres elementos del Ejército en abril de este año y con el de dos elementos de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, ocurrido el martes pasado.

Facebook Comments