Search
Martes 22 mayo 2018
  • :
  • :

Abigeos serán llevados ante el juez

Para vincularlos a proceso por el robo de ganado

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

REGIÓN CENTRO.- Será el próximo 16 de enero cuando se lleve la audiencia para buscar la vinculación a proceso de los tres detenidos por el robo de ganado, de momento permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

Se llevó a cabo la audiencia inicial contra los tres imputados, previamente detenidos por la Policía Federal el pasado lunes y consignados ante el Ministerio Público luego de que no pudieron corroborar la legal propiedad de los animales que transportaban por la Carretera 57 Monclova-Nueva Rosita.

Salvador Beza, Rafael Sánchez y Raymundo Briones fueron finalmente presentados ante un juez avalando su legal detención y se les impuso como medida cautelar prisión preventiva.
La próxima audiencia en busca de la vinculación a proceso se desarrollará el próximo 16 de enero, enfrentando cargos por abigeo y portación de documentos falsos.

Los animales fueron hurtados del rancho “El Milagro” ubicado al ejido Agujita de Sabinas; se sabe que se recuperaron 29 cabezas de ganado durante el arresto de los tres señalados por parte de la Policía Federal, de las cuales se informó, que el dueño legitimo sólo recuperó 18 ya que el resto de las cabezas pereció.

Se prevé que en la próxima audiencia se determine además de la vinculación si estos podrán permanecer o no en prisión preventiva durante el proceso, de lo contrario obtendrían su libertad tal como ya se ha dado en otros casos de abigeo.
Cabe señalar que los imputados uno es originario de Ciudad Frontera, otro de Acuña y uno más de Saltillo.

Facebook Comments