Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Abogado de Rosario Robles asegura que FGR presentó documentos falsos en caso

 

El defensor de la ex titular de Sedesol informó que tienen indicios de que la Fiscalía General de la República presentó una solicitud de licencia falsa como prueba

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa en el caso de Rosario Robles, informó su abogado.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado informó que tienen indicios de que la Fiscalía General de la República presentó una solicitud de licencia falsa como prueba en el caso contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa a la ex secretaria, la cual está cumpliendo en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Tú recordarás que los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima”, dijo el abogado.

El defensor aclaró que Rosario Robles pidió una solicitud de licencia el 18 de marzo con el domicilio de Coyoacán, pero “la otra licencia no la solicitó ella”.

“La firma no es la de ella y la foto que aparece en la licencia es una foto suplantada, seguramente tomada de internet”, contó el abogado.
El defensor dijo que la prueba le llegó en la noche a su oficia por debajo de la puerta en un sobre.

“De comprobarse tendría que ir a prisión el Ministerio Público, toda la evidencia que utilizaron para que estuviera en una prisión justificada, que es un encarcelamiento indebido no tendría un sólo elemento para estar en prisión preventiva (Rosario Robles)”, dijo.

Cancelan audiencia de apelación de medidas cautelares
El abogado de Rosario Robles dijo que fue cancelada la audiencia de apelación de medidas cautelares, la cual se celebraría mañana con la cual la ex secretaria de Sedesol podría salir libre.

“Eso interrumpe la audiencia que tenemos para celebrar y deja la posibilidad de que Rosario Robles quedara en libertad, se ve esta mano interesada y poco legal del Ministerio Público”, dijo el defensor.

Tu opinión cuenta