Search
Lunes 18 junio 2018
  • :
  • :

Abre INE registro a candidatos

 

Guadalupe Pérez/Reportera

Este domingo arranco en las oficinas distritales 03 del INE, el periodo para el registro de las candidaturas y concluirán el próximo fin de semana, las instalaciones estuvieron abiertas para recibir a los aspirantes a cargos federales.

Desde las 10 de la mañana estuvieron abiertas las oficinas del INE como parte del inicio de la recepción registros de candidaturas para los aspirantes a senadores, diputados y Presidente de la República.

Como oficina distrital local les corresponde el registro tanto de candidatos para las diputaciones federales y senadurías, al igual que para los independientes, estos últimos obligados a cumplir con el porcentaje de firmas que los avalen sus registros.

Será el próximo 29 de marzo cuando sesionará el consejo distrital y determinar entonces la procedencia de las solicitudes que se hayan recibido del 11 al 18 de marzo, y concluir si aplica o no el registro de las candidaturas, lo cual se informará el próximo 30 de marzo para poder arrancar con las respectivas campañas electorales.

Cabe señalar que siendo el primer día de registros y al cierre de esta edición personal de las oficinas del Tercer Distrito electoral, no se tuvo aspirantes a candidatos que se registran por lo que se espera que en el transcurso de la presente semana comiencen a darse los movimientos por los partidos políticos, las coaliciones e independientes para avalar su participación en los comicios 2018.

Facebook Comments