Abre sus puertas Clínica de fisioterapia “Wong Center”,

LUPE 3-6 A

Ofrece control de obesidad mediante tratamientos reductivos y reafirmantes, yoga, ejercicio terapéutico, masajes con piedras calientes, entre otras atenciones estéticas

 

 

Guadalupe Pérez/El Tiempo

Tras casi nueve años fuera del país, vuelve monclovense con éxitos y abriendo una puerta de oportunidades en el ramo de la rehabilitación y terapia física, luego de haberse preparado profesionalmente en Argentina; Moisés Martínez Wong, comienza fincando sus sueños como empresario local.

Joven de apenas 27, de aspecto serio pero con voz grata, un semblante un sereno, así es Moisés Martínez Wong, quién se traslado a Argentina para poder estudiar lo que gustaba, rehabilitación y terapia física, que en aquellos tiempos en que deseaba estudiarla, en México no había licenciaturas.

Llegando al país del tango, este joven estudio arduamente durante seis años, tiempo en que para graduarse presento una tesis la cual concluyo con éxito y logro ser publicada en la revista de renombre  “Fisioterapia”, de la Asociación Española de Fisioterapeutas en el 2003; siendo este un gran triunfo colocándolo en la mira de otros estudiosos de la materia.

Luego, durante casi cuatro años estuvo desarrollando lo aprendido y adquiriendo más experiencia en la Patagonia, un lugar llamada por aquellos lares como “un lugar inhóspito”, pero en donde sus talentos también fueron necesarios.

Tal publicación lo llevo a que otros especialistas del ramo lo invitasen a continuar dentro del ramo de la investigación, pero dado que su sueño era ejercer su especialidad, opto por regresar a México, a su querido Monclova. Aun así en ocasiones evalúa o participa como asesor externo en algunos estudios que le envían y analiza unas ofertas para fungir como docente en universidades de como la de Montemorelos, que es la segunda en contar con esta licenciatura, así como la Cuauhtémoc de Aguascalientes y otras más de Saltillo.

Tras tales logros y haber concretado su sueño profesional, retorno a Monclova decidido a ejercer lo aprendido y brindando un lugar de primera calidad con atención de primera mano.

“Wong Center”, es el nombre que lleva ahora su sueño hecho realidad, en donde no solo aplica sus conocimientos sino también ofrece atención en rehabilitación y terapia física, además de control de obesidad mediante tratamientos reductivos y reafirmantes (ultracavitacion y radiofrecuencia), yoga, ejercicio terapéutico, masajes con piedras calientes, entre otras atenciones estéticas.

Su local ubicado en Plaza Las Palmas al Norte de la Ciudad, recién abrió sus puertas al público, ofreciendo una atención con costos accesibles, pues cabe destacar que la atención que brinda es cara, por ejemplo la “micro electrolisis percutanea”, que apenas ha comenzado a utilizarse en el país por algunos equipos atlético-deportivos, tales como: Club Santos, el Comité Olímpico Mexicano y la Selección Mexicana”.

Portando su bata blanca que no diezma su altura, Moisés compartió que su principal motivo de retornar a su natal Monclova, fue el abrir campo dentro del ramo de su especialidad, en vista de que en México aun se está iniciando a tomar en cuenta tal especialidad.

“Sé que hay un par de colegas aquí, pero brindamos otras técnicas que traemos desde la Argentina, no solo técnicas sino también aparatología que son innovadoras en México y que Argentina ya se utilizan”, señaló.

Señaló que confía en tener éxito y en un futuro próximo abrir más centros en los que las personas puedan recibir la atención que requieren, en relación a problemas musculo esqueléticos, también los tratamientos integrales de control de sobre peso con que contamos.

“Contamos con gimnasios, área para pilates, spinning, hay pantallas con imágenes virtuales que hacen más placentera la practica en la bicicleta y próximamente tendremos caminadoras; el ejercicio también puede ser terapéutico cuando se presentan dolores, ayuda a la recuperación, todo eso es lo ofrecemos”, añadió.

Dejo en claro que los costos son accesibles al igual que los horarios, por lo que las personas pueden acudir desde las 6 de la mañana y de ahí trasladarse a sus trabajos, cuentan con duchas y vestidores para ello.

Moisés indicó que ofrecen un servicio de avanzada con costos accesibles, y reconoció que cada vez en México hay mayor interés en la especialidad de rehabilitación y terapia física.

Finalmente reconoció y agradeció el apoyo de su madre Bertha Alicia Wong, al igual que de su esposa Andrea Areceli Coronel de Martínez, así como sus profesores quienes lo ayudaron a concretar su sueño, en particular de su maestro Leopoldo Andrini, que gracias a haber sido el profesor más exigente, le ayudo a forjarse dentro de esta licenciatura.

 

Tu opinión cuenta