Search
Jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Abren a Funcionario de Veracruz proceso

funcionario-de-veracruz

AGENCIAS / EL TIEMPO

 DE MÉXICO.- Un juez vinculó a proceso al Director General de Catastro y Valuación del Gobierno de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, por la filtración de información sobre una investigación de la Procuraduría General de la República sobre empresas y personas vinculadas al Gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Domingo Yorio Saqui, es probable responsable de la comisión del delito de abuso de autoridad, por la información reservada que fue filtrada a medios de comunicación, sobre las indagatorias vinculadas con 35 empresas y 69 personas, que podrían estar relacionadas con el desvío de recursos públicos en la Administración de Duarte.

El Titular del Juzgado Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, fijó como medidas cautelares una garantía económica de 40 mil pesos, y la prohibición de salir del estado y del país sin autorización Judicial.

El pasado 21 de septiembre la PGR, dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, inició una carpeta de investigación para determinar cómo fue que la información se filtró.

Incluso, el 29 de julio Agentes de esa dependencia y elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladaron a Xalapa, para entrevistar ministerialmente a Yorio Saqui, sobre la ruta que siguió el oficio de la PGR en la dependencia que encabeza.

 

Facebook Comments