Search
Martes 16 octubre 2018
  • :
  • :

Aceptan aumento salarial de 7%

 

En forma unánime concluyó la negociación de revisión de Contrato Colectivo y actualización de tabulador salarial de unidades de MINOSA

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Reunidos en sendas asambleas generales extraordinarias, trabajadores de las unidades Hércules y La Perla de Minera del Norte (MINOSA), pertenecientes a las secciones 265 y 71 del Sindicato Minero, aceptaron en forma unánime un incremento de 7 por ciento directo al salario y otras prestaciones económicas y sociales.

En el caso de la Sección 71, el acuerdo culminó las negociaciones de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con vigencia para los años 2018-2020, a la vez que en la Sección 265 concluyó la actualización del tabulador salarial.

Las negociaciones fueron encabezadas por el licenciando Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA; y los secretarios generales de las secciones 265, señor Marcelo Garay Venegas, y 71, señor Rubén Cornejo Vela.

Acompañaron al licenciado Rivera, los licenciados Luis Alberto Rodríguez  Vela y Eduardo Joel Alcocer González Cazán, subdirector y gerente de Relaciones Laborales, respectivamente.
Asesoraron a las directivas seccionales los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de Mineros, Ismael Leija Escalante, secretario General; Oliverio López Ramos, secretario de Seguridad Social e Higiene Industrial y Ricardo Moya Sosa, secretario de Conflictos Sociales y de la vivienda.

Por la Sección 265 negociaron los señores Marcelo Garay Venegas, secretario General Local; César Germán Ramírez Tovar, secretario Local de Trabajo; Víctor Manuel Guajardo González, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia;
A su vez, la Sección 71 estuvo representada por los señores Rubén Adrián Cornejo Vela, secretario General Local; Esteban Gaytán García, secretario Local de Trabajo; Félix Valles Meza, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia; Luis Manuel Guevara Villalobos, secretario Tesorero Local.

Facebook Comments