Search
jueves 19 septiembre 2019
  • :
  • :

Acereros Líder en Zona Norte

D11 04
José Luis Adriano/REPORTERO

Teniendo récord de 6 juegos ganados y 2 perdidos, la Furia Azul se encuentra en la cima del standing norteño junto a los Sultanes de Monterrey, aunque los dirigidos por Homar Rojas llegaron a cuatro juegos de manera consecutiva sin conocer la derrota, incluyendo una barrida en la serie frente a los Diablos Rojos del México.

El outfielder Carlos Peñuelas continúa con un buen porcentaje de bateo, dejando su promedio en .429, ubicándose entre los mejores diez de la liga y convirtiéndose en el primer bat del line up titular de la ‘Tropa de Acero’.

En el rubro de carreras producidas, José Amador, José Julio Ruiz y el dominicano Denis Phipps llegaron a siete remolcadas en la temporada, mientras que los mismos jugadores son líderes de cuadrangulares en el equipo con dos para la cuenta personal de cada uno de ellos.

José Pablo Oyervidez inició la campaña con el pie derecho, consiguiendo un par de victorias en sus primeras dos salidas del año, venciendo a Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México. Por su parte, el norteamericano Josh Lowey llegó a 16 ponches, ocupando el segundo lugar de toda la liga en rivales abanicados.

El venezolano Arcenio León llegó a un triunfo y dos salvamentos con la Furia Azul, convirtiéndose en el taponero de confianza para la escuadra monclovense.

Acereros se mantiene en los primeros lugares de pitcheo colectivo, esto gracias al buen trabajo que han hecho sus relevistas al permitir 12 carreras en los 33.2 innings que han lanzado.

Monclova se encuentra como el tercer equipo con menos anotaciones permitidas tras los primeros ocho encuentros disputados, recibiendo un total de 27 carreras en contra.

El actual campeón de la Zona Norte tendrá su primera gira de la temporada, viajando a Campeche y Ciudad del Carmen para visitar a Piratas (6-2) y Delfines (3-5) respectivamente, en lo que se esperan series muy parejas para continuar con la segunda semana de actividad en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tu opinión cuenta