Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Acereros pierde la serie

 

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

Los Acereros no aprovecharon una ventaja de tres carreras y se metieron en problemas al grado que a tres out de la victoria, Tigres empató y en la onceava se quedó con la serie 7 carreras por 6, en el segundo duelo en el Estadio “Beto” Ávila.
El originario de Huatabampo, Sonora, Daniel Francisco Duarte (2-0), fue el pitcher ganador tras tirar una entrada completa y recetó un ponche; cargando con el duro descalabro Jordan Aboites (0-3) fue el derrotado.
Monclova rompió las argollas en la primera entrada con un par de carreras en los spikes de Jemile Weeks y Jesús Castillo. Para el cierre, Tigres disminuye distancias con sencillo Brian Hernández, quien remolcó a Alonzo Harris.
Los locales remaron contra corriente; en la tercera Carlos Alberto Gastelum pegó sencillo productor de una carrera y en la cuarta Alonzo Harris impulsó una con sacrificio.
Los Acereros volvieron a incrementar su ventaja en la octava con cuadrangular de Rodolfo Amador, que se encontró en los senderos con Jesús Arredondo.
Cuando todo parecía que la victoria era para el Acero, los locales armaron un buen ataque en la novena entrada y empataron con sencillo de Alonzo Harris y Brian Hernández, y sacrificio de José Amador para ir a extra inning.
Fue hasta la onceava entrada cuando se decidió el encuentro; Brian Hernández pegó su décimo doblete, quien a la postre es remplazado por Ángel Erro, y José Amador recibe pasaporte; y fue C.J. Retherford que se vistió de héroe con tremendo batazo que sacó la carrera del gane.
Para hoy se jugará el tercero de la serie y se espera la reacción del Acero; el lazador probable es Rafael Pineda.

Facebook Comments