Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

Aclara Alcalde situación

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Tras la protesta de elementos de la Policía Municipal en la que exigieron la entrega de bonos del FORTASEG, el Alcalde Gerardo García Castillo justificó que los apoyos no se han entregado debido a que en el presente ejercicio 2017, no se recibieron los fondos por parte del FORTASEG.

Indicó que, dentro del convenio del 2017 no venía contemplado ese bono que se entregó el año pasado como apoyo para material de construcción y artículos escolares en los meses de agosto y septiembre.

“Hubo una duda con respecto a eso, el año fueron diferentes 13 millones de pesos más lo que le corresponde a la Presidencia Municipal del FORTASEG, dentro del convenio del ejercicio 2017 no venía contemplado ese bono, más sin embargo hay una compensación apoyo por conducto del municipio”.

El alcalde dijo, ese apoyo por la cantidad de 2 mil 500 pesos se les va entregar en el transcurso de la próxima semana a los 239 elementos de la Policía Municipal Preventiva, con recursos propios del municipio.

“Todo fue una confusión, querían saber si se les iba a entregar ese apoyo, se les informó el status, dentro del convenio ese fondo se les va entregar, aquí no se trata de incumplimiento, no todos los años se estipulan los mismos acuerdos en el FORTASEG, este año se modificó el convenio, lo que pasa aquí es que la costumbre se quiere volver regla”.

Tu opinión cuenta