Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Actas tienen gran demanda

Personas hacen largas filas para obtener sus documentos en 25 pesos

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Personas provocan largas filas en el cajero automático que expide actas de nacimiento, divorcio, matrimonio y defunción aprovechando el descuento de 40 a 25 pesos por documento durante el mes de septiembre “mes del testamento” promovido por el Gobierno de Coahuila.

Después de estar fuera de servicio por tres meses por falta de papelería en su interior, el cajero automático “Rnet” instalado en planta baja de Presidencia Municipal no se da abasto, incluso en ocasiones se cicla y tiene que ser restablecido por personal de informática, dijo Heréndida Abigail Barboza Alvarado, titular del departamento de atención ciudadana.

La mayoría de las personas que acuden a imprimir algún documento es el acta de nacimiento el más solicitado por las personas, luego de matrimonio y divorcio, explicó la empleada de atención ciudadana quien en ocasiones auxilia a personas a teclear los datos sobre la conmutadora.

Señalo que en el mes de agosto cada documento tenía un costo de 40 pesos, sin embargo a partir de setiembre el precio bajo a 25 pesos y las personas están aprovechando antes de que vuelva a fallar y le falte papelería.

“Muchas perdonas que ayudamos a imprimir el documento se llevan hasta seis actas de nacimiento o de matrimonio por la barato”, concluyo diciendo la empleada de Presidencia Municipal de Frontera.

Facebook Comments