Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Acuden 130 pacientes a campaña de cataratas

 

Médicos del Hospital La Carlos atendieron a las personas

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con éxito se llevó a cabo la segunda campaña de Cataratas de este año en el Hospital DIF Monclova, más de 130 pacientes fueron atendidos gracias a la colaboración de los médicos del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León.

Fueron 89 pacientes lo que acudieron por primera vez para recibir un diagnóstico médico, mientras que los otros 44 asistieron para la revaloración y fueron programados para cirugía el próximo 21 de marzo.

Durante la jornada la presidenta de DIF Monclova licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, estuvo al pendiente de que se brindara la atención a todos los ciudadanos que acudieron a la revisión y además les repartió alimentos.

Por su parte los ciudadanos agradecieron a DIF Monclova por el apoyo y pidieron a la presidenta del sistema licenciada Pamela Garanzuay de Paredes continuar con estas campañas de gran beneficio.

En este caso el Gobierno Municipal que preside el ingeniero Alfredo Paredes López, se encargará de cubrir los gastos de traslado de los pacientes que acudirán al Hospital La Carlota para la cirugía

Respecto al padecimiento de cataratas, el Director del Hospital DIF Monclova Edgar Almaguer de la Cruz, señaló que son principalmente los adultos mayores quienes presentan problemas, esto debido a que el cristalino pierde su transparencia.

Sin embargo, el problema también puede presentarse a edades más tempranas, aunque de acuerdo a estadísticas el 95 por ciento son pacientes de la tercera edad.

Agregó que con la cirugía que se realizan mediante las campañas con el Hospital la Carlota, los pacientes sólo pagan 4 mil 500 por la cirugía de cataratas, que tiene un costo real de 18 mil pesos mediante un servicio médico particular.

Facebook Comments