Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Acuerdan apertura de la UTRCC en San Buenaventura

La extensión de la Universidad inicia ciclo de
septiembre- diciembre. Examen de Admisión 11 de agosto.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Actualmente a la Universidad Tecnológica Región Centro de Coahuila ubicada en Monclova, asisten jóvenes de San Buenaventura como estudiantes profesionistas.
A propuesta de la Lic. Gladys Ayala Flores, Alcaldesa del Municipio gestionó al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la extensión de dicha Universidad para motivar a más sambonenses de cursar una carrera profesional.

Autoridades Municipales agradecieron la visita del Rector de la UTRCC Lic. Andrés Oyervides Valdés y al Contador Anteo Ayala Garza, por ser enlace para firma del convenio, un compromiso con Gobierno Estatal de hacer realidad la llegada de la Universidad.

Desde el inicio de la Administración hubo acercamientos porque son proyectos que no se dan de la noche a la mañana, por eso de forma muy satisfactoria es un honor para Ayuntamiento que la extensión de la Universidad es un hecho.

Se agradeció a los jóvenes estudiantes que formarán parte de la UTRCC San Buenaventura, la responsabilidad del convenio se da como beneficio de apoyo a las familias en su economía familiar por los gastos de traslado que representaba asistir hasta Monclova.

“Es muy satisfactorio y de gran importancia este acontecimiento, reconocemos el prestigio de la Universidad no sólo a nivel región, sino nacional. Hoy en día sabemos lo implicado que fue encontrar instalaciones adecuadas para que los jóvenes tuvieran infraestructura digna, el aval del Gobernador a través de la Secretaría de Educación y encuadrar con UTRCC para que todo fuera cristalizado y confío que los jóvenes aprovecharán la oportunidad de contar con la Universidad cerca de sus hogares, de manera enfática mi gratitud” dijo alcaldesa.

El Rector, Alfredo Oyervides Valdés, dijo que es evidente cómo el Gobierno del Estado le ha apostado a una educación de calidad y ser considerados en San Buenaventura como la primera opción de extensión enaltece a la institución.
Entusiasmado con el proyecto de desarrollo para la comunidad considerando el crecimiento de la región, el rector expresó su interés de llevar oportunidades de educación de calidad en todos los municipios.

Impulsar el desarrollo de la región, oportunidades a estudiantes, apoyo la economía de padres de familia por los altos costos de traslado y evitar la deserción escolar, son los principales beneficios de la Universidad en la comunidad Sambonense.

Las carreras técnicas superior que los jóvenes demanden son las que serán acercadas, actualmente UTRCC cuenta con Mecatrónica, Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Desarrollo de Negocios y la nueva carrera Mantenimiento Industrial Área Petróleo.
El Ayuntamiento hizo un compromiso ante la sociedad estudiantil y maestros, de construir un plantel universitario en el municipio si aumenta la demanda de estudiantes.

“El reto de presidencia con los estudiantes es poner la primera piedra para construir nueva Universidad ya que son prestadas las instalaciones donde estaremos por el momento, para ello necesitamos más demanda de alumnos para que se obtenga el costo beneficio”, Ayuntamiento.
El tetramestre de inicio escolar será septiembre- diciembre y el examen de admisión 11 de agosto aplicado en la UTRCC San Buenaventura.

El Departamento de Educación y Cultura será el encargado de la difusión de Universidad, para que lo sambonenses que deseen reanudar estudios o hacer nueva carrera se inscriban.
Los horarios que ofrece la Universidad será en el turno vespertino, los jóvenes tienen la oportunidad de aprovechar los estímulos y becas para estudiantes que ofrece la institución como Académica, Alumno destacado por primer lugar, Cultural, Socioeconómica, Ejido y Manutención.

Facebook Comments