Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Acuerdan regidores crear fondo de apoyo

Para destinarlo a becas, despensas y otros apoyos
a los más necesitados; se desligan de la alcaldesa

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.-Regidores del Ayuntamiento de Sacramento, acordaron “brillar por luz propia”, para trabajar de manera independiente con la alcaldesa Silvia Ovalle Reyna, y negaron divisionismo al interior del gobierno municipal.

“Esto no quiere decir que el gobierno municipal este dividido, simplemente acordamos trabajar cada quien por su lado en algunos proyectos, señaló el Regidor de Agua Potable”, Manuel Rodríguez González.

Dijo que seis regidores pactaron aportar cada mes 240 pesos cada uno equivalente a 1,440 pesos mensuales para destinarlos a becas de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo, se comprometieron apoyar de acuerdo a sus posibilidades en festejos tradicionales como día del niño, y de la madre, entre otros, sin descuidar al sector campesino otorgándoles despensas.

“No vamos a sacar los apoyos de la presidencia, va a ser de nuestro sueldo”, aclaró el funcionario.
Aunque no aseguró, dejó entrever que la alcaldesa Silvia Ovalle habrá de promocionar su candidatura otorgando diversos apoyos por su cuenta, por ello los seis regidores optaron independizarse.

“La gente pregunta que están haciendo los regidores, y como la alcaldesa no destina recursos para cada departamento como educación, pues optamos otorgar becas con dinero de nuestra bolsa”, añadió Manuel Rodríguez González.

Negó que el cabildo estuviera dividido con este tipo de acciones, trabajando cada quien por su cuenta, “si Silvia no nos da apoyo, queremos brillar con luz propia, con visión, y carácter”, concluyó el regidor.

Facebook Comments