Acusa ONAPPAFA a policías de robo y abuso

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras la queja presentada por un agremiado a ONAPPAFA Monclova, la líder de la organización María Esther Sotelo acusó a las autoridades policiales de Frontera y al Ministerio Público de abuso, robo y otras violaciones a los derechos de las personas.

Sotelo comentó que el caso de Rafael González evidencia la impunidad, contubernio entre autoridades y abusos diversos que cometen en contra de la ciudadanía a la que se supone deben proteger.

“Estamos viendo el abuso y contubernio de todas las autoridades, le cobran una multa sin darle comprobante, denuncian a unos abogados que ya dieron el nombre y que les dijeron que con 10 mil pesos arreglaban y la licenciada de Castaños que les retiro el apoyo no por perder el caso si no por quedar mal con el licenciado Camarillo del Ministerio Público”, aseveró.

Comentó que esto es ilegal ya que tampoco les dieron documento o comprobante de su detención y multa, lo dejan en total indefensión, tampoco le dan comprobante de que le quitaron su camioneta.

“Es una total arbitrariedad, una total impunidad, se evidencia el abuso en donde todavía trae el señor los golpes a una semana, es un abuso que el Director de Seguridad Pública de Frontera mandó a sus elementos a Castaños, el actuar del Ministerio Público.

“Entonces ¿en dónde queda el ciudadano?, y en Grúas Salas nos dijeron que la unidad les fue consignada por la Policía de Castaños, no por el Ministerio Público; hablamos no sólo de abuso y contubernio de las autoridades también del tráfico de influencias,” señalo Sotelo.

Tu opinión cuenta