Search
Jueves 22 febrero 2018
  • :
  • :

Acusa Sección 288 cambio de croquis

_dsc0312

Trabajador de Altos Hornos, de víctima pasó a responsable; demandan se retire acusación

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El comité local de la Sección 288, pedirá audiencia con el Delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, con el fin de que retiren la acusación que hicieron al obrero accidentado el pasado 3 de octubre.

Como se recordará, fue el 3 de octubre cuando Martín Ibarra Ibarra se dirigía a su trabajo en el departamento de Peletizadora en Altos Hornos de México, cuando cruzaba el verde sobre la calle Allende con Zaragoza, un automóvil se pasó el rojo y lo embistió, quedando a metros de distancia.
Los encargados de Control de Accidentes no hicieron bien su trabajo al momento de realizar el croquis del accidente, siendo que el culpable iba en estado alcoholizado. A casi dos meses, el Ministerio Público dio a conocer que el responsable había sido el obrero Martín Ibarra.

“Todavía que el compañero quedó dañado de sus dos piernas por fractura así como de la cadera y cabeza, ahora lo quieren poner como el culpable y no es así, ya que hay testigos y pedimos que acudan al recinto sindical para apoyar al compañero y se haga justicia”, dijo Juan Haziel Valdés.

El Vocero Oficial de la Sección 288 indicó, buscarán una audiencia con el Delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora a fin de obtener un segundo peritaje y se obtenga una regularización de daños. También aprovecharán la reunión para pedir apoyo debido a la próxima derrama económica y que la base trabajadora no se vea afectada.

Facebook Comments