Search
viernes 18 octubre 2019
  • :
  • :

Acusan a directores de pedir su ‘moche’

Los acusa el propietario de Planetario Disco, Oscar Cadena Jiménez porque le clausuraron su negocio

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El propietario de Planetario Disco, Oscar Cadena Jiménez; reclamó la clausura ilegal de su negocio por parte del departamento de Alcoholes del Municipio, hecho que asegura se dio a raíz de negarles a los funcionarios públicos Eleazar Treviño y Francisco Medrano el “moche” de 5 mil pesos que le pidieron semanas atrás.

El inconforme señaló que con lujo de violencia y sin contar con una orden de desalojo, los inspectores de alcoholes llegaron al lugar donde se encontraban conviviendo alrededor de 100 adultos mayores.

Acompañado por los empleados de su negocio, el ofendido acudió hasta la Presidencia Municipal para pedir una explicación sobre el hecho a las autoridades municipales.

“Nosotros tenemos un permiso donde pagamos un refrendo,  su nombre lleva implícita la actividad a que nos dedicamos, pero  como actividad secundaria se paga un refrendo anual por restaurant bar”, dijo el propietario.

Sin embargo el Director de Alcoholes Francisco Medrano, actuó de manera ilegal, eso no le corresponde él sólo debe checar el refrendo de alcoholes.

“De nuestra parte lamentamos el hecho de la clausura, nunca nos habían dicho nada, si es una situación administrativa podían haberme citado y yo venir arreglar el asunto, pero lo hicieron con toda mala intención”.

Lo sentimos mucho por los adultos mayores, pues son  personas que van divertirse temprano de 4 pm a 10 pm ellos merecen una disculpa. Lo hicieron sin haber nada por un hecho que no corresponde supervisar, una clausura es cuando hay pleitos o venta ilegal.

Juan Manuel Olivo Quiñones, administrador del lugar, manifestó que dos patrullas con elementos a bordo llegaron a desalojar el negocio; antes llegó en una Ranger blanca sin logotipos el Director Francisco Medrano y Eleazar Treviño, inspector.

“Ellos nos pedían 5 mil pesos semanal, que casualidad vayan en plena actividad a clausurar todo porque no les quisimos dar el moche”.

SE REUNEN CON ALCALDE Y FUNCIONARIOS

Más tarde en la sala de cabildo, Oscar Cadena dueño del Planetario Disco fue atendido junto con su grupo de empleados, por parte del alcalde y funcionarios del área de Alcoholes y Jurídico del Ayuntamiento.

Durante la reunión el Director de Alcoholes, señaló que se procedió a la clausura por la venta de boletos a la entrada del lugar, cuando el reglamento establece en el giro de restaurant-bar no se puede cobrar el acceso.

Alegando que están operando fuera de la ley del Estado y Municipio.

En tanto el Alcalde Florencio Siller, pidió al propietario del establecimiento, trabajar en base al reglamento y no descalificar a funcionarios públicos sin tener pruebas.

“Hagamos las cosas bien, si hay algún funcionario que pida uno sólo, pero se va de la administración siempre y cuando se le compruebe”.

 

 

 

 

Tu opinión cuenta