Acusan a servidores públicos de querer censurar a periodistas

Acusan a servidores públicos de querer censurar a periodistas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Alberto Estrada de la Unidad Especializada en Delitos contra Periodistas, dio a conocer que ya no se han tenido casos de denuncias contra corporaciones o representantes del ramo de seguridad en la entidad contra representantes de medios de comunicación como en años pasados, sino que son servidores públicos los acusados de intentar censurar a periodistas.

“Ahorita hemos tenido algunas por parte de autoridades o servidores públicos, vaya, municipal o estatal, a nivel federal no hemos tenido casos, pero se da sobre todo en casos a nivel municipal porque hay muchos periodistas en Presidencias Municipales, sobre amenazas leves o intentos de censura”, comentó.

Aseguró que agresiones físicas por este motivo no se han dado, solo se refieren las denuncias a situaciones de querer presionar sobre el trabajo de periodistas o para que no realicen su trabajo, así como por alguna opinión editorial.

Al momento se llevan 2 casos de estos, una se puso denuncia, pero se canalizó a otra instancia correspondiente; estas se presentaron en la Ciudad Saltillo y la segunda en la Ciudad de Parras de la Fuente.

Dijo se busca en estos casos mediar y acercar a las partes para llegar a un acuerdo conciliatorio para que se respete el derecho a la Libertad de Expresión y de Prensa.

“Hay una voluntad por parte del Gobierno del Estado para que se dé prioridad a estos casos y que los funcionarios responsables acudan y lleguen a un acuerdo con los afectados”, señaló.

Acusan a servidores públicos de querer censurar a periodistas
Acusan a servidores públicos de querer censurar a periodistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a servidores públicos de querer censurar a periodistas