Search
sábado 17 agosto 2019
  • :
  • :

Acusan a SIMAS de negarles la instalación de red de agua

Por más de tres meses han solicitado a SIMAS la maquinaria (mano de chango) para excavar la zanja, “pero nos traen a puras vueltas”, se quejó Berenice González Maldonado

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH. – Familias de la calle Viesca, de colonia Pueblo Nuevo se cooperaron para comprar 180 metros de tubo PVC para que SIMAS les instalara la red de agua potable, pero han sido ignorados por más de tres meses.

Dijeron que la calle Viesca, es una arteria fantasma, porque no cuenta con pavimento, iluminación, drenaje, banquetas, agua, ni contenedores.

Por más de tres meses han solicitado a SIMAS la maquinaria (mano de chango) para excavar la zanja donde van enterrados 30 tubos de seis metros cada uno con un diámetro de 3 pulgadas, para un total de 180 metros lineales, “pero nos traen a puras vueltas, porque la alcaldesa no ha dado el visto bueno”, dijo Berenice González Maldonado.

“Qué más quieren si con nuestro dinero les compramos la tubería, porque todos estamos desesperados por la falta de agua. Si no nos atienden en esta semana les haremos un plantón, ya basta”, coincidieron los vecinos: Rosa

Imelda Zúñiga, Benjamín Rodríguez, el Pastor Eliecer Armendáriz, Concepción Maldonado, Yulma González, Antonio Cedillo, Macario Ortiz Cuéllar, Yaqueline Ortiz Agüero.

Informaron que la introducción de la red de agua potable se haría desde la calle Constitución hasta Galeana para beneficiar a ocho familias, a el Templo ‘Nuevo Amanecer’ y la privada Dr. Humberto.

Berenice González Maldonado, reconoció que a diario varias vecinas tienen que recorrer largas distancias para llenar tambos y racionar el agua durante una semana mientras autoridades municipales deciden cuando instalar la red de agua potable a pesar que vecinos compraron el material.

Los inconformes, dijeron que el Gerente Félix de la Rosa necesita la orden la Alcaldesa Gladys Ayala para la excavación sobre la calle Viesca. Recordaron que hace un año realizaron un plantón a las autoridades municipales por la falta de servicios básicos en la arteria en colonia Pueblo Nuevo.

Tu opinión cuenta