Search
lunes 18 noviembre 2019
  • :
  • :

Acusan al MP de no hacer nada por resolver abigeato

A pesar de que la Policía Preventiva a actuado y asegurado animales robados

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Eloy Sánchez, Director de Fomento Agropecuario, señaló el día de ayer que el Ministerio Público no está haciendo nada al respecto con el robo de ganado que se ha estado dando en este municipio.

“La Policía Municipal actúa como debe de ser, pero sólo hasta ahí se hace bien el trabajo, pues ya nada más pasan consignados al Ministerio Público y ahí sueltan a los ladrones, pues eso no debe de pasar”, apuntó.

Indicó que los ejidos afectados son Pozuelos de Arriba, Pozuelos de Abajo así como el mismo Municipio de Frontera, y hasta el momento ellos tienen reportados más de 13 equinos que se han robado en una semana.

Una de las molestias por parte de las personas afectadas, es que ya no quieren hacer sus reportes los campesinos, ante las autoridades, pero lo que pueden hacer es hacer justicia por su propia mano, con tal de defender su patrimonio.

Dijo que era lamentable que se realizara este tipo de situaciones, porque ya las personas no confían en las autoridades, y ellos están perdiendo su patrimonio poco a poco y que eso ya no lo van a permitir.

Tu opinión cuenta