Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Acusan bomberos a Coordinador de PC

Francisco Saldaña, fue acusado por Bomberos Voluntarios, de ponerles trabas en las labores que realizan, a quienes trata de frenar, bajo el argumento, de que Protección Civil Estatal, no permite cobros por los servicios particulares que brinda

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- El Coordinador de Protección Civil Francisco Saldaña fue acusado de interferir en las labores que realizan los Bomberos Voluntarios, a quienes trata de frenar bajo el argumento que Protección Civil Estatal, no permite que cobren por los servicios particulares que brindan.

Sin embargo, es del cobro de los servicios a particulares de donde obtienen los recursos que necesitan para sostener la asociación de Bomberos Voluntarios y seguir brindando atención a la ciudadanía en accidentes o incendios, dio a conocer el Comandante Marco Tulio Loera Velázquez.

Señaló que se ha trabajado con el apoyo del Director de Protección Civil Rafael Rodríguez y del propio Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, que les proporcionan los permisos necesarios para la venta de frituras donde obtienen los recursos para sostenerse y semanalmente les brindan vales de diésel para la ambulancia, sin embargo, es el que se ostenta como Coordinador Francisco Saldaña quien les ha puesto trabas.

“El fin de semana pasado apoyamos con la unidad a un evento particular del Ejido Palo Blanco y se les pidió una aportación de mil 200 pesos, que fueron utilizados para la compra de una llanta para la ambulancia”.

Dijo que a raíz del evento en el que apoyaron el fin de semana, el coordinador de Protección Civil, Francisco Saldaña les dijo que el Estado no permitía que cobraran renta de las unidades y tenían que dejar de hacerlo.

“Pero nosotros somos una asociación civil y en los lineamientos se contempla la renta de unidades y personal a particulares a cambio de una tarifa que será aplicada a la misma asociación, de otra manera no tendríamos ingresos para poder sostener a los Bomberos Voluntarios”.

Aseguró que no es la primera vez que el coordinador de Protección Civil Francisco Saldaña, trata de ponerles trabas, sino que en caso de accidentes aun cuando Bomberos Voluntarios tiene el control de la situación, le habla a Cruz Roja, para atención de los heridos e incluso, les ha querido impedir el traslado de estos, para que los traslade otro cuerpo de rescate de Monclova.

Facebook Comments