Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Adelantarán industriales aguinaldo por Buen Fin

Algunas empresas hicieron ese convenio con sus sindicatos

 

 

DANIEL VALDEZ / EL DIARIO / EL TIEMPO

El sector industrial se va a sumar a la estrategia del comercio organizado para incrementar sus ventas y algunas industrias van a adelantar el pago del aguinaldo a sus trabajadores, para que aprovechen las ofertas del Buen Fin, informó Everardo Padilla Flores.

El presidente de la Cancintra Coahuila-Sureste comentó que algunas industrias hicieron este acuerdo con sus sindicatos, a fin de que se puedan adelantar las compras de diciembre a mejores precios en el mercado.

“Algunos industriales ya tienen este acuerdo en sus mismos contratos colectivos de trabajo con sus sindicatos, mientras que otros lo hacen para apoyar a sus empleados y unos más lo entregan de acuerdo a como la ley lo establece.

“No hay políticas específicas para que las empresas adelanten el aguinaldo, porque para ello hay una ley con los tiempos específicos para su entrega, pero hay muchos que si lo hacen y por ello el Buen Fin ha tenido buenas repercusiones”, dijo.
Se refirió a los buenos resultados de esta estrategia comercial, que impulsó desde hace varios años el coahuilense Jorge Dávila Flores, la cual llegó para quedarse, porque incentiva todo el comercio y estimula la economía de México.

Esperar fallo del Trife
En lo que se refiere a la elección de gobernador del pasado 4 de junio, el representante empresarial precisó que corresponderá a las instituciones adecuadas dictaminar finalmente y tomar una decisión que tiene que estar bien documentada y que será inapelable.
“Tenemos que conducirnos de acuerdo con un estado de derecho, hay que respetarlo y darle certeza a los ciudadanos, que para ello están los organismos como el Tribunal Electoral Federal”, expuso.

Facebook Comments