Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Advierte PGJE sobre fraude de abogados

Cobran por sus servicios anticipadamente y posteriormente incumplen con su trabajo

VANGUARDIA/EL TIEMPO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Centro, alertó sobre los abogados que cometen fraude al cobrar por sus servicios anticipadamente y posteriormente incumplen con su trabajo.  
Por este problema que se ha incrementado en los últimos meses, la PGJE aplicó un control más estricto para ingresar al Ministerio Público y al área de celdas, lo que molestó a los abogados que trabajan en la calle. 
Los cambios se aplicaron luego que los agentes detectaron a personas que se acercan para ofrecer sus servicios de defensa, cobran, y posteriormente mencionan que van a sus oficinas a realizar el papeleo pero ya no regresan. 
Se dio a conocer que ya tienen identificados a los que comúnmente realizan estas prácticas definidas como fraude, no obstante, algunos abogados dicen ser víctimas del sistema por perder clientes, ya que el Ministerio Público notifica a los detenidos sobre la existencia de una defensoría de oficio que no cobra por sus servicios.

“Esto genera molestia a los abogados que se dedican a embaucar a la gente, a pedir dinero tanto en el exterior de Seguridad Pública como en el área de detenidos de la Procuraduría y finalmente no brindan los servicios”, declaró el Delegado de la PGJE, Rodrigo Chaires Zamora. 
Agregó, “Acaba de suceder recientemente que un abogado abordó a una persona, le pidió la cantidad de 5 mil pesos, le dijo que iba a realizar el papeleo en su oficina y ya no regresó.

La persona eligió, por recomendaciones del Ministerio Público, los servicios de la defensoría jurídica integral, pero posteriormente vino el abogado a reclamar por qué se dio el consejo de acudir a la defensoría jurídica”.

El delegado informó que ya hubo una reunión con el presidente del Colegio de Abogados en Monclova para notificar los problemas y resolverlos en conjunto.

Facebook Comments