Advierte PGJE sobre fraude de abogados

Advierte PGJE sobre fraude de abogados
VANGUARDIA/EL TIEMPO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Centro, alertó sobre los abogados que cometen fraude al cobrar por sus servicios anticipadamente y posteriormente incumplen con su trabajo.  
Por este problema que se ha incrementado en los últimos meses, la PGJE aplicó un control más estricto para ingresar al Ministerio Público y al área de celdas, lo que molestó a los abogados que trabajan en la calle. 
Los cambios se aplicaron luego que los agentes detectaron a personas que se acercan para ofrecer sus servicios de defensa, cobran, y posteriormente mencionan que van a sus oficinas a realizar el papeleo pero ya no regresan. 
Se dio a conocer que ya tienen identificados a los que comúnmente realizan estas prácticas definidas como fraude, no obstante, algunos abogados dicen ser víctimas del sistema por perder clientes, ya que el Ministerio Público notifica a los detenidos sobre la existencia de una defensoría de oficio que no cobra por sus servicios.

"Esto genera molestia a los abogados que se dedican a embaucar a la gente, a pedir dinero tanto en el exterior de Seguridad Pública como en el área de detenidos de la Procuraduría y finalmente no brindan los servicios", declaró el Delegado de la PGJE, Rodrigo Chaires Zamora. 
Agregó, "Acaba de suceder recientemente que un abogado abordó a una persona, le pidió la cantidad de 5 mil pesos, le dijo que iba a realizar el papeleo en su oficina y ya no regresó.

La persona eligió, por recomendaciones del Ministerio Público, los servicios de la defensoría jurídica integral, pero posteriormente vino el abogado a reclamar por qué se dio el consejo de acudir a la defensoría jurídica".

El delegado informó que ya hubo una reunión con el presidente del Colegio de Abogados en Monclova para notificar los problemas y resolverlos en conjunto.

Advierte PGJE sobre fraude de abogados
Advierte PGJE sobre fraude de abogados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte PGJE sobre fraude de abogados