Search
Jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

Advierte Sección 288 protesta contra PGJE

 

 

MARTIN SILVA/EL TIEMPO

Trabajadores y dirigentes de la Sección 288 del Sindicato Democrático Nacional advirtieron que realizarán una serie de medidas de protesta y presión en contra de las autoridades judiciales por los abusos que vienen cometiendo contra los trabajadores y sus familias, como el caso del trabajador Máximo Valadez Espinoza.

Haziel Valdez, vocero oficial de la Sección 288, señaló que las mismas autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta Ciudad, cayeron en una serie de contradicciones e inconsistencias al detener y confiscarle a Valadez Espinoza su vehículo en días pasados, el cual no ha logrado recuperar.

Recordó que el trabajador Máximo Valadez adquirió una camioneta Ford Pick Up modelo 2006 en un lote de autos usados ubicado sobre el Bulevar Ejército Nacional, el cual no tiene ninguna razón social y cuyo dueño, Jesús Delgadillo Leyva, no ha querido responder por qué no le advirtió que el vehículo tenía reporte de robo.

Agregó que la camioneta la adquirió el trabajador en el 2006 en 130 mil pesos, y comentó que en agosto del 2008 recurrió al REPUVE de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se le extendió un comprobante en el sentido de que esta no tenía reporte de robo.

Haziel Valdez, expuso que hace días el trabajador fue detenido por elementos del Grupo GATE, quienes tras comprobar que no había cometido ningún delito, lo dejaron en libertad tras pagar una fianza y le liberaron el vehículo.

Sin embargo a los pocos días elementos de la Policía Ministerial lo interceptaron argumentando que el número de serie de su camioneta tenía reporte de robo, según un documento que le presentaron de junio del presente año, la que hasta la fecha no ha podido recuperar.

Apuntó que ante estas y otras contradicciones e inconsistencias en la detención del trabajador han venido realizando algunas intervenciones ante las Autoridades Ministeriales, quienes no han podido dar una respuesta satisfactoria, por lo que advirtió que en estos mismos días pudieran estar realizando algunas otras medidas de presión.

Facebook Comments