Search
Martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Advierten protestas contra el SIMAS

Por no cumplir con el abasto de agua potable a las colonias

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO
FRONTERA, COAH.- ¡Sin agua Frontera! De continuar sin el vital líquido, familias de diferentes sectores podrían manifestarse frente a las oficinas de SIMAS Monclova-Frontera porque no se pone la mano en el corazón, cobra recibos muy altos, y sin agua, dijo José Briones Martínez, Regidor de agua potable y drenaje.
Tan solo la semana pasada Frontera no tubo agua en cinco días, y esta semana que inicia tampoco, uno de los compromisos de SIMAS es abastecer con pipas de agua y darle servicio al ciudadano que paga su recibo, explicó sumamente molesto el regidor.
Señaló que el municipio no les va andar llevando agua a la ciudadanía, y que SIMAS es responsable, “ya les dijimos dos veces, pero no entienden, ellos quieren el negocio, el negocio es el dinero, para ellos es dinero”, agregó Briones Martínez.
José Briones Martínez comentó que los fronterenses están más inconformes por la aplicación del tandeo, “porque no es posible que el agua de nosotros nos la racionen, y no se vale lo que están haciendo, apenas sale unas gotitas de agua para lavarse las manos y la boca, pero SIMAS ignora a los ciudadanos”.
Actualmente el municipio abastece a colonias con cinco pipas diarias con una capacidad de 10 mil litros de agua cada una, con un total de más de 100 mil litros de agua diariamente, pero resulta insuficiente.
Dijo que en reuniones del consejo de SIMAS ha solicitado la construcción de tanques elevados con capacidad de hasta 100 mil litros para enfrentar las altas temperaturas como los que cuenta Monclova en diferentes colonias.
“Es nuestra agua, abastecemos a más de 250 colonias en Monclova y SIMAS nos la raciona. Una medida urgente es manifestarnos frente a SIMAS exigiéndoles que nos traigan el agua, por ello les pagamos mensualmente las tomas de agua, pero nos ignoran”, aclaró el regidor de agua potable en Frontera.

Facebook Comments