El Tiempo

Afecta lluvias 37 viviendas en Ejidos Baján y La Bolita

Familias y autoridades ejidales demandan el apoyo de la alcaldía

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. La torrencial lluvia que se presentó el pasado fin de semana en toda la Región Centro, dejó al menos 37 viviendas inundadas entre los Ejidos Baján y La Bolita causando daños materiales, así como afectaciones de los techos de los jacales, los que están en riesgo de colapsarse, ya que las familias que los habitan son de bajos recursos situación que les impide repararlos.

Ricardo Rivera, integrante de la mesa Directiva del Ejido Baján, comentó que fueron por lo menos 25 viviendas en ese ejido las que resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias que se registraron este fin de semana, las cuales necesitan de ayuda material de construcción ya que las familias son de bajos recursos y no pueden cubrir el gasto.
Por otra parte añadió que le harán la petición al edil Enrique Soto Ojeda, para que los apoye con láminas para poder cubrir los techos de las viviendas dañadas.

Por otra parte en el Ejido La Bolita, fueron alrededor de doce casas las que resultaron dañadas por la misma provocación de la lluvia dejando daños materiales como camas, ropa, calzado y colchas las cuales se dañaron por el agua y la tierra que cayó del techo.

José Luis Morales Carrillo, comisariado del Ejido la Bolita, dijo que cada vez que se registran fuertes lluvias en este rancho siempre es el mismo problema, ya que hay unas casas las cuales no les han dado mantenimiento por falta del recurso de los dueños que las habitan.

“Buscaremos la manera de apoyar a estas familias necesitadas, ya que las lluvias van a continuar y no podemos dejar que las viviendas se sigan deteriorando y menos que la gente este sufriendo a toda hora de estarse cuidando que no les entre el agua, las lluvias nos puede sorprender en cualquier hora, estaremos al pendiente para evitar una contingencia”, agregó Morales Carrillo.

Se exhortó a las autoridades de Protección Civil a que lleven a cabo las revisiones por la zona rural y se den cuenta de la necesidad que carecen las familias y aún más en estas temporadas de lluvias en donde más se requiere de la ayuda de las autoridades municipales.

Facebook Comments