Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Afirma Fiscalía que hay un sólo detenido por muerte de ‘Chelita’

Por la Fiscalía Especial actuando en conjunto con el Mando Único de Castaños y la Agencia de Investigación Criminal se da el aseguramiento de la persona

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Delegado Rodrigo Cháirez Zamora, aseguró que sólo es una persona la responsable del asesinato de la niña Elda Ortegón, conocida como “Chelita” el cual fue detenido en la región y fue presentado ante la autoridad judicial por el delito de homicidio.

Explicó, que el esclarecimiento del crimen de la niña “Chelita” fue un trabajo de coordinación entre la Fiscalía General a través del Grupo Especializado de Personas no Localizadas.

La investigación se inicia por esta coordinación regional al encontrar restos humanos, la continúa el grupo especializado y en días anteriores se integra la carpeta de investigación, hecho por la Fiscalía Especial actuando en conjunto con el Mando Único de Castaños y la Agencia de Investigación Criminal se da el aseguramiento de una persona.

Reconoció, que sólo tiene información general y que los detalles de dicho caso serán ventilados en la audiencia, “sólo es una persona que fue presa y que es del sexo masculino, de ahí que se solicita una audiencia para imputarle los delitos que dijo se detallarán ante el juez”.

Respecto a si fue detenida en Castaños la persona acusada, si tiene parentesco con la niña “Chelita” o donde se le detuvo, el Delegado no dio detalles al señalar que estos son datos reservados porque apenas se presentará ante el juez en una audiencia.

Tu opinión cuenta