Agotado el cupo en el Panteón Dolores

Agotado el cupo en el Panteón Dolores
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Hasta el mes de junio, 230 personas fueron sepultadas en el Panteón Municipal “Dolores”, cuya capacidad prácticamente se agotó, y solo se pueden inhumar en un periodo de unos 45 días, señaló Susana Aidé Alfaro Cuellar, Administradora del camposanto, de Colonia Occidental.

Según estadísticas de la administradora, en enero fallecieron 56 personas, 34 febrero, 32 en marzo, 35 abril, 30 en mayo, 43 junio, para un total de 230 sepulturas.

Susana Aidé Alfaro Cuellar con ayuda del panteonero, Ramiro Andrade García, estiman que en el Panteón “Dolores”, con casi 100 años de antigüedad existen unas 12 mil sepulturas, 5 mil en el área del camposanto nuevo, y 7 mil en el viejo.

Ramiro Andrade señaló que en un mes y medio no habría lugar para sepultar a las personas, “nos quedan 20 espacios nuevos, y otros 20 donde se exhumarían los restos para dar cabida a otro cuerpo”.

Debido a falta de espacios donde autoridades aún no cuentan con un área para sepultar a deudos, en una segunda etapa, un vecino dijo en tono de broma, “a cómo está el panteón, se prohíbe morirse en los próximos meses”, señaló.

Autoridades Municipales anunciaron recientemente la ampliación del Camposanto “Dolores” sobre un estacionamiento en tanto consiguen varias hectáreas para construir la segunda etapa del Panteón Municipal.

Según Susana Aidé Alfaro Cuellar, Administradora del Panteón “Dolores”, en los próximos días podrían iniciar los trabajos de ampliación del camposanto, en una superficie de 140 metros por 35, que utilizan de estacionamiento.

Agotado el cupo en el Panteón Dolores
Agotado el cupo en el Panteón Dolores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agotado el cupo en el Panteón Dolores