Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Aguacero provoca suspensión de clases

Ante el temor de que los alumnos fueran afectados

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Ante el temor de que alumnos de la primaria Eulalio Gutiérrez se queran atrapados en el plantel educativo a causa de la lluvia, los directivos optaron por suspender las clases y regresar a los cerca de 400 pequeños estudiantes a sus hogares.

La Directora de la escuela ubicada en la colonia Libertad, Felicitas del Abra dio a conocer que el año pasado que se registró una intensa lluvia los alumnos ya estaban en la escuela pero fue mucha agua que el pequeño canal de desagüe no se dio abasto y se inundaron los patios y aulas, y les fue imposible sacar a los pequeños de las aulas debido a la gran cantidad de agua que había.

Dijo que para evitar se repitiera esta situación y ante la fuerte lluvia que empezó cerca de las 7 de la mañana, se optó por suspender las clases y los docentes regresaron a los pequeños que iban llegando a la escuela, además se les informó a los padres de familia de la situación.

Señaló que en el patio de la escuela hay un pequeño canal de desagüe pero este no es suficiente para que se vaya toda el agua de lluvia, sobre todo cuando llueve demasiado, y de ahí viene la inundación del patio y llega hasta las aulas, además de que la dirección se llueve.

Destacó que ya se solicitó ayuda a la administración municipal, que se comprometió a apoyar en lo que respecta a la canalización del agua, se va a hacer el canal con una capacidad mayor para evitar que se desborde cuando haya mucha lluvia y que fluya correctamente.

Agregó que mientras no se amplié el siga habiendo intensas lluvias se verán en la necesidad de suspender las clases para evitar poner en riesgo a los pequeños.

Tu opinión cuenta