Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Ahora se le quema el Relleno Sanitario a Ismael Rodríguez

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

NADADORES, COAH.-  En el Municipio de Nadadores no terminan los desastres naturales o siniestros que atenten contra el medio ambiente, ahora tocó el turno al Relleno Sanitario de esta población que se incendió en una gran extensión, provocando aparte de la contaminación un desastre a la naturaleza con la quema de tantos contaminantes.

El incendio que se propagó por más de 24 horas fue sofocado la tarde del miércoles por elementos de Bomberos en el Relleno Sanitario, el cual lograron controlar para que  no se extendiera la contaminación por las múltiples llantas y botes pet que hay en este lugar, lo anterior se suman a los dos ecocidios anteriores suscitados en este mismo municipio como lo fue el derrumbe de árboles longevos, la muerte de miles de peces en un estanque y la aparición de la larva del paludismo en la comunidad de Celemania.

El incidente de grandes consecuencias  empezó cerca de las 11:00 de la noche del martes el cual fue reportado al departamento de Bomberos y Protección Civil, quienes de inmediato se trasladaron al lugar pero al ver la magnitud del mismo pidieron refuerzos de bomberos de San Buenaventura.

Enrique García Morua, Director de Bomberos expresó que aunque no se encuentran aún definidas las causas se cree que pudo haber sido provocado por alguien que haya tirado una colilla de cigarro o prendido fuego cerca del lugar pues mencionó la poca probabilidad de que haya ocurrido por efecto lupa en razón de las lluvias que se registraron recientemente.

Aunado a lo anterior, detalló que otro de las características del efecto lupa es que se presenta en las horas de más calor durante el día, es decir entre 4 a 5 de la tarde, lo cual tampoco aconteció pues el incendió se registró en la noche.

Mencionó que el siniestro alcanzó la mitad del Relleno Sanitario situación que se logró que no se extendiera en su totalidad gracias a las brechas que se realizaron y a la separación de basura que se realizó a efecto de evitar una mayor contaminación.

Tu opinión cuenta