Ahorrarán diputados 409 millones de pesos

Ahorrarán diputados 409 millones de pesos
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin tocar su dieta ni sus apoyos económicos por asistencia legislativa y atención ciudadana, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados avalaron el Plan de Austeridad, con el que se ahorrarán 409 millones de pesos de septiembre a diciembre de este año.

"Tal como nos comprometimos, se está cancelando el Fondo de Ahorro de legisladores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Vida de los Legisladores, la cancelación de Vales de Alimentos, la cancelación de vales de gasolina, la cancelación de arrendamiento de vehículos”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Anunció que por unanimidad se suspenderán además los gastos relacionados con telefonía celular, la remodelación de oficinas, incluso la compra de galletas y tóner.

También se reducirán los viajes y viáticos, se restringirán las plazas vacantes y se reducirá la contratación de personal por honorarios, las asesorías y los eventos.

"En el tema de dietas, en este momento no hay ninguna reducción, es algo que también tenemos que procesar de manera más cuidadosa con todos los diputados”, añadió Delgado.

Los recursos ahorrados, dijo, representan la mitad del monto disponible para el resto del año, lo demás está comprometido. Lo ahorrado se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Dio cuenta además que se hizo el dictamen de habitabilidad del edificio H que fue dañado por el sismo del año pasado, así que ya se tiene un acuerdo para la distribución de espacios de los grupos parlamentarios.

Ahorrarán diputados 409 millones de pesos
Ahorrarán diputados 409 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahorrarán diputados 409 millones de pesos