Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Al carajo a la delincuencia, dice AMLO en Tamaulipas

 

En Soto La Marina, el Presidente reiteró que en el Paquete Económico 2020 se destinarán 40 mil millones de pesos más al sector salud

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- l presidente Andrés Manuel López Obrador culminó en Soto La Marina su gira de trabajo de dos días por hospitales enclavados en tierra de autodefensas y narcotraficantes donde dejó en claro que no aplicará el modelo de garrotazo que convirtió al país en un cementerio y mando “al carajo a la delincuencia”.

“Al carajo la delincuencia, fuchi, es como la corrupción; estar en una grupo delincuencial era de mucho prestigio y presumían en las series de televisión, qué panorama pintaban, una situación irreal, pura fantasía, de residencias, de autos último modelo, ropa de marca, muchachas, muchachos guapos, sometían a las autoridades, pero eso es irreal, eso sólo produce sufrimiento a los jóvenes, a su familias, a las mamás que sufren tanto, ya chole con eso”, refirió tras referir que en Tamaulipas si ha bajado la delincuencia y sólo en Nuevo Laredo hay un grupo criminal al que convocó a portarse bien.

Como sucedió en Tula, Hidalgo, San Carlos y ahora en el Hospital Rural Soto La Marina, se formó una larga fila de mujeres y niños rodeaba, formaban una valla humana, protegiendo cada rincón de esta unidad de IMSS Bienestar, catalogada tierra de carteles y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis de la inseguridad y violencia se debió por abandonar a los jóvenes.

En su gira diálogo con la comunidad del Hospital Rural Soto La Marina, Tamaulipas, López Obrador informó que hoy se entrega la propuesta de Presupuesto de la Federación, donde se solicitará 40 mil millones de pesos para salud y se tendrá prioridad en rescatar el sector energético y la seguridad en el país.

En el acto, también paró en seco a algunos inconformes que abuchearon al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que sólo estuvo al inicio y al final de la gira, en Tula y en Soto La Marina.

“Ya se parecen ustedes a mis paisanos”, los calló, y pidió dejarlo terminar con su discurso de combate a la corrupción y los proyectos que tiene para elevar el sistema de salud que estaba muy abandonado.

Además, en su gobierno, México dejar de comprar la gasolina en el extranjero, para ser autosuficiente y lo mismo se buscará con la alimentaria, se buscará no importar maíz.

Señaló que en su administración se elevó 16 por ciento el salario y este poder adquisitivo se va a recuperar poco a poco porque aún está muy por debajo de lo que se percibe frente a los trabajadores de Estados Unidos.

En la culminación de su gira, volvió aparecer Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien fue abucheado por un grupo minoritario y que le llamaba “mentiroso” cuando hablaba de aplicación de la ley y del incremento de la seguridad.

“Tenemos problemas de violencia e inseguridad” dijo, y eso forma parte de los ejes de sus gobierno, lograr restablecer el tejido social. Atrás, gritaban algunos. “Que no le cuente” dirigiéndose a López Obrador.

Pero el gobernador continuó que en su administración se está imponiendo el estado de derecho y ya no se permite el robo de tierras, de ejidos, para venderlas a los privados. Se han recuperado varías hectáreas, lo equivalente a más de 2 mil 700 millones de pesos que pertenecen a Tamaulipas.

Zoé Robledo, refirió, que en estas giras por la salud han recorrido 11 mil kilómetros recorridos, visitando los hospitales de IMSS Bienestar, lo que representa 53 de 80 unidades instaladas.
En este hospital de requiere cambiar de equipos médicos, dotarlo de rayos x, de ventiladores y ambulancias.

Tu opinión cuenta