Al presentarse las primeras Temperaturas frescas

Al presentarse las primeras Temperaturas frescas

 

Marco Escalera / REPORTERO

El Subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que las bajas temperaturas que comienzan a presentarse en esta región no han registrado ausentismos en las escuelas de nivel básico y es gracias la conciencia de Padres de Familia que se ha ido incrementando.

Dado a que en los primeros días de cambios bruscos de temperatura con tan solo 8 o 10 grados se registran las primeas faltas en las escuelas sobre todo por problemas de salud por problemas respiratorios por lo que exhortaron a notificar siempre a las escuelas para evitar que se trunque de aprendizaje.

Destacó que las temperaturas paras que los alumnos no asistan a clases ahora que se acerca la temporada invernal, son para el nivel preescolar cero groados, mientras que en las primarias se permite el ausentismo con menos un grado, y para Secundaria menos dos grados.

En dado caso de que se llegara a presentar algún ausentismo en este nivel básico aún y a pesar de que las temperaturas no sean tan bajas, tendrán que buscar algunas estrategias para que permita el acercamiento con los Padres de Familia parea conocer la situación.

Cada Directivo en los diferentes planteles educativos tiene este conocimiento y debe intervenir al momento de detectar ausentismo en cada uno de sus alumnos e incluso el protocolo que establece la Secretaría de Educación Pública es canalizar los casos de ausentismo a la Procuraduría de los Niños Niñas y de la Familia.

Al presentarse las primeras Temperaturas frescas
Al presentarse las primeras Temperaturas frescas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al presentarse las primeras Temperaturas frescas