Search
martes 28 enero 2020
  • :
  • :

Albergan a familia

Los salvadoreños dormían en exterior de Gutiérrez Sidermex.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Una familia salvadoreña fue auxiliada por elementos de Bomberos, ya que los encontraron prácticamente a la intemperie, en el exterior de Gutiérrez Sidermex.

Los elementos municipales invitaron al matrimonio y a sus dos hijos, a pasar la noche en las instalaciones de la estación Sur de Bomberos, ante la inclemencia del clima.

La familia está compuesta por Manuel de Jesús Gutiérrez Castillo de 27 años de edad, su esposa Cecilia Carolina Romero Torres de 26 años, una niña de nombre Nubia de 2 años y un recién nacido de 3 meses, el pequeño Jesús.

Aunque en un principio el jefe de la familia se rehusaba a recibir cualquier tipo de atención, los elementos le hicieron saber que sólo pasaría la noche y por la mañana continuarían con su camino, fue el modo por el cual accedieron a ser albergados.

Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando el personal de la tienda dio a conocer al número de emergencias, que afuera del inmueble una familia se preparaba con colchonetas y algunos cobertores, para pasar la noche, antes de continuar su largo camino hacia el Norte.

Debido a que ya estaba bajando la temperatura y el matrimonio traía consigo a niños menores de 2 años, fue solicitada la ayuda de elementos municipales, en el sitio.

El personal de Bomberos se trasladó al lugar para tomar conocimiento, pero sobre todo para brindar la mano a la familia originaria de El Salvador, para ser albergados en la estación Sur.

Tu opinión cuenta