Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Alcaldesas serán Regidoras

Silvia Ovalle y Herlinda García que perdieron la elección
el 1 de julio a través de la cual pretendían reelegirse

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

ABASOLO, COAH.- Aunque aún están por definirse Regidurías Plurinominales en municipios de la Región Centro y Desierto, en Sacramento y Abasolo, las ex candidatas a alcaldesa; Silvia Ovalle Reyna, y Herlinda García Treviño, formarán parte de las Administraciones 2019-2021, como Regidoras.

Durante los cierres de campaña de ambas candidatas a la Alcaldía de tres años, se mantuvieron con la posibilidad de gobernar y se decían ganadoras.

Sin embargo, las dos se mantuvieron al filo de la “navaja”, Silvia Ovalle quien buscaba la reelección perdió la Alcaldía ante la coalición PAN, MC, y UDC con una diferencia de 65 votos: 834 para el PAN, Y 769 para el PRI.

En Abasolo, la candidata del PRI, Herlinda García Treviño perdió por una diferencia de 50 votos: PAN, obtuvo 476 y PRI, 426.

Respecto a las Regidurías Plurinominales, en los casos de Cuatro Ciénegas, la candidata del PRI, Santos Garza Herrera no acepto la Regiduría, al igual que Gustavo de la Rosa, del partido MORENA.

En Nadadores donde ganó el PRI, el PAN se adjudica dos Regidurías, una de ellas para la candidata Rocío Falcón González, una más para MORENA.

En Sacramento, donde ganó el PAN, dos Regidurías y una Sindicatura para el PRI. En Lamadrid, dos posiciones para el PRI, y una para MORENA, en la persona de la profesora Rosalinda Arredondo.

En Cuatro Ciénegas, dos le corresponden al PRI, y una para el partido de MORENA, en Escobedo tres al PRD, su candidato perdedor Simón Chávez Medina aceptara la Regiduría que le corresponde.

En San Buenaventura, donde ganó el PRI, tres posiciones se las lleva el PAN, donde su candidata Guadalupe Rodríguez aceptó finalmente quedarse con la Regiduría, en tanto el partido de MORENA cuenta con dos posiciones pero son impugnadas.

Facebook Comments